miércoles, 12 de septiembre de 2012

Editoriales estafadoras.

¡Hola bloguers!

Creo que el título lo dice todo y es muy triste, pero es la realidad. No voy a poner otro título aunque este pueda parecer ofensivo, porque más ofensa es perjudicar a aquellos que intentan conseguir sus sueños.

Cuando una editorial se ofrece a publicarte, le das los derechos de tu obra, el autor siente un gran orgullo por sí mismo, satisfacción, alegría. Pero cuando de repente, te ves ESTAFADO y ENGAÑADO, es como si te cayera un jarrón de agua congelada en la cabeza que te paralizara el corazón durante varios segundos.

Una de nuestras autoras, Azahara Vega, publicó un libro con editorial Pelícano bajo el seudónimo Sheyla Drymon, ¿y qué pasó?

Aquí lo tenéis explicado, en su blog, en una entrada donde vemos, (por desgracia) la mala fé de las editoriales que se aprovechan de la ilusión de los demás.

http://pasionporlanovelaromantica.blogspot.com.es/2012/09/editorial-pelicano-invento-la.html


Sobre este tema, algún día me gustaría hacer un debate, ya que es algo que a autores noveles como yo, soñamos con que una editorial nos acoja, pero cuando nos encontramos con estos tremendos golpes, a mí, sinceramente se me quitan las ganas de hacer algo.

Vale que las editoriales, como todo, son empresas y para ellos todo es un negocio, el autor es un negocio, pero más que eso, están jugando con la ilusión de los autores.
Escribir un libro no es cosa de un día. Hay que recopilar información, corregir, releerlo una y otra vez y darte de cabezazos contra la pared porque algo no te acaba de salir. Y que después de hacer todo eso, te ilusiones con que te lo van a publicar, lo vas a ver en librerías, y te vas a llevar tus regalías (porque qué menos, el autor es quien se lo curra y por desgracia es el que menos pilla, triste...) y de repente te encuentras con que nada es como te dijeron, ni te pagan, ni ves tu libro nunca y encima te cambian lo que les sale de los cojones.

Sinceramente, son unos ladrones de sueños e ilusiones y consiguen quitarle las ganas a más de uno de seguir adelante con su sueño porque ya te haces a la idea de que todo en el mundo de las editoriales va a ser así de malo.
No voy a meterlas a todas en el mismo saco, lo que si que voy a decir es que muchas se aprovechan demasiado, como estos cabrones, porque no merecen respeto alguno...
Editorial Pelícano debe pagar por su estafa y pagar a los autores afectados, además de devolverles los derechos de sus obras.

Queremos que esto vuele por todas partes, así que hago un llamamiento a todos los blogs literarios de la red, para que cuelguen esta cosa y ayudemos a estos autores españoles a recuperar lo que es suyo.

A nadie le gusta que se apoderen de algo que les pertence, pues por eso creo que todos deberíamos apoyar esto. Por que hoy le ha pasado a una de nuestras autoras, pero cualquier día nos puede tocar a cualquiera de nosotros.
Mi consejo: no os fiéis ni de vuestra sombra. Mejor prevenir que curar.
En este mundo hay que ir con los ojos muy abiertos porque se te comen como quieren.




Att. Melanie Alexander


2 comentarios:

  1. ADVERTENCIA
    Comunidad Escritores Estafados
    (Editorial CORONA BOREALIS, Málaga-España, – Febrero - Marzo 2015, actualizado)
    Mostramos nuestra indignación ante la “OPINION PUBLICA INTERNACIONAL” el hecho de seguir siendo estafados por la editora LUISA ALBA GONZALEZ, periodista e historiadora) de la Editorial española CORONA BOREALIS (Málaga-España) desde los años 90s a escritores españoles y extranjeros antiguos y nuevos (http://www.coronaborealis.es/).
    (Hackeado 30 de Noviembre 2014, con un impresionante anuncio: Vives a costillas de nosotros… de la Justicia de Dios no te vas a escapar… Sé Humilde…Yo soy el que soy)
    Adjuntamos también las denuncias virtuales:
    https://www.facebook.com/profile.php?id=100000488083176 (Luisa Alba no robes)
    https://www.facebook.com/songseng.khan (Corona Borealis Estafa Escritores)
    http://autoresdenunciancb.blogspot.com/ (Editorial Fraudulenta Corona Borealis)
    http://autoresdenunciancb.blogspot.com/…/hola-mi-nombre-es-…
    https://fr-fr.facebook.com/permalink.php?story_fbid=807386189317963&id=229872607094277
    http://autoresdenunciancb.blogspot.com.es/…/matt-ivansky-mi…
    http://es.scribd.com/…/Una-Estafadora-de-Los-Libros-Luisa-A…

    ResponderEliminar
  2. Hola, gente. Gracias por publicar esto. Yo también tengo una entrada sobre el particular: https://fadesga.blogspot.com.uy/2016/07/editoriales-sinverguenzas-reblogueado.html

    ResponderEliminar